
taringa.net
Que quede muy claro desde el principio; con este título me estoy refiriendo a España y más concretamente a los políticos corruptos, que son muchos más de los que quisieramos y menos probablemente de los que pensamos. Y también a todos aquellos que, al amparo de sus amistades poderosas, siguen haciendo su Agosto indecente, mientras los españolitos de a pie asistimos al espectáculo cabreados con cara de tontos útiles.
Hace unos días, en plena efervescencia del » asunto» Rato, escuché decir, refiriéndose al «asunto», al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, un tal Hernando, sí, hombre, aquel lumbreras que confundió a Albert Rivera con Naranjito, este que debería estar vareando robles en lugar de estar sentado en el Congreso comiendo la sopa boba, pues le escuché declarar muy solemne: «Este asunto es muy duro para todos». Yo comprendo que se estaba refiriendo a que es muy duro ver a un amigo detenido, investigado, encausado, verlo caer desde lo más alto. Pero al Sr. Hernando no se le preguntó como amigo de Rato si no como representante democrático en el Congreso. Si yo hubiera sido el portavoz y a mí se me hubiera preguntado, mi respuesta hubiera sido: «Esto es duro para Rato y para los presuntamente corruptos, porque espero que la Policía judicial y la Agencia Tributaria sigan investigando en los casos sospechosos que se acogieron a la amnistía fiscal, en los temas Pujol, ERE de Andalucia, sindicatos, Griñán, Chaves… Para mí esto es motivo de alegría, porque ha actuado la ley y se está demostrando que la ley es igual para todos, se llame el presunto corrupto como se llame y pertenezca al color político que sea».
Estamos asistiendo en los últimos días a un espectáculo bochornoso en la política española: el PP asustado, sin alegría, como si el edificio se le estuviera desmoronando y los demás frotándose las manos, única y exclusivamente porque la gran pieza ha caido; pero, ¡qué inconscientes! ¿acaso pensais que los españoles no sabemos que teneis en capilla a todos los caraduras implicados en los ERE, los Pujol, los Iñigo Errejón, los Monedero…? O ¿es que creeis que la ley va a seguir focalizada en Rato y no va a continuar investigando?
No me gusta la oposición que se alegra cuando la ley actúa con los contrarios y trata de poner obstáculos a su actuación cuando se trata de los suyos; en una democracia la ley está por encima de todos.
