Ilusionante tarea

Rivera 2015 en fotos blogNos encontramos inmersos en plena campaña electoral. A nadie se le oculta la importancia de estas elecciones tanto en clave interna como externa.

La situación internacional es convulsa: la cultura, la forma de vida, los valores de la sociedad occidental están en el punto de mira de una fracción, tan violenta como fanática, del mundo islámico. Y, ante este panorama preocupante, nuestro voto ha de ser extremadamente responsable, porque no todas las opciones que nos piden el voto se manifiestan de la misma forma ante este hecho.

IIglesias 2015 en fotos blogEl BUENISMO ante la violencia no tiene ningún sentido. La violencia nunca tiene justificación. A los violentos hay que perseguirlos y castigarlos. Una sociedad sensata ha de protegerse de los violentos siendo previsora. No seamos incautos o hipócritas y controlemos sobre todo quién entra en nuestra sociedad porque corremos el riesgo de tender la mano a quienes quieren destruir lo que tanto nos ha costado construir.

Por tanto demos nuestra confianza a quienes, en este tema, no son ambiguos. Yo lo tengo claro. ¿Y usted?

En nuestra sociedad, la situación también es crítica porque todavía seguimos enfrentando la situación de crisis económica, la corrupción, el desafío soberanista no sólo en Cataluña, la pérdida de valores… Y tenemos que ser capaces de apoyar a aquellas formaciones que tienen planteamientos y propuestas serias ante los diferentes problemas.

P Sanchez2015 en fotos blogLas campañas electorales deberían servir para presentar a los ciudadanos las soluciones que cada líder tiene sobre las cuestiones que nos preocupan; pero es inútil esperar de algunas formaciones políticas la explicación de su programa. Sentí inmensa vergüenza al comprobar, en el cara a cara televisivo, la pobreza intelectual del líder socialista, su estilo chulesco y macarra. Si ése es el perfil de un hombre que aspira a ser Presidente de España, ¡que Dios nos pille confesados!

Rajoy-2015 en fotos blogEspaña necesita un líder serio, con las ideas claras, con capacidad de liderar acuerdos en las grandes cuestiones, con deseo de modernizar la sociedad sin sobresaltos, con posibilidades de ganar el futuro tanto en lo económico como en lo social. Un líder cercano que provoque confianza, un líder con conocimientos, un líder con un buen equipo que sepa planificar y delegar. ¡Menuda tarea!

No sé si en el panorama político español existe un líder así; pero sí sé que España lo necesita y, si no existe, tendremos que fabricarlo con retales de diferentes formaciones políticas. Los vientos de cambio en España no nos empujan hacia una vuelta al pasado de pésimo recuerdo, nos empujan hacia el futuro, hacia un horizonte limpio que tendremos que construir entre todos con esfuerzo, pero con mucha ilusión y una gran dosis de generosidad.